Me gustaría enseñaros uno de los trabajos de los que estoy más orgullosa y además el coste ha sido prácticamete 0€.
Se trata del mural que hicimos mi hermana y yo para la habitación de mi hija.
Mientras estaba embarazada hice el peregrinaje por todas las webs posibles de decoración infantil buscando ideas e inspiración.
Busqué y busqué por la red y encontré cosas muy "fifis", o demasiado modernas, o demasiado caras.
De todo, lo que más me gustó fueron los vinilos de
INKE, son vinilos de papel pintado muy sixty.
Tienen de varios tipos pero para mí los más bonitos son unos con forma de árbol, o ramas sueltas con hojas de muchos colores. Tienen una gran paleta de colores a escoger para que te quede bien conjuntado.
Puedes añadir tantas hojas como quieras y algunos pajaritos. Incluso te venden una casita de pájaro con una luz interior (para casita de pájaro mirad en lingosworld y sus
lingocasitas que le dan mil patadas a las de inke, lo digo con conocimiento de causa ya que asistí a su taller de decoración de casitas de pájaros y me quedó preciosa!!)
En fin, que estaba decidida, iba a comprarlo, lo tenía en mi carrito virtual, era un capricho, pero tan chulo...
En cuanto iba a hacer la compra entre gastos de envío y demás me salía tan caro que la alarma handmade de mi cerebro se puso en marcha.
Asi que empecé a pensar cómo podía hacerlo reduciendo costes.
Pensé que hay algunas páginas en internet de venta de papel en las que puedes pedir muestras tamaño DINA4, pero también tenia un coste (mucho menor) además de los gastos de envío.
Al final, con la ayuda de mi hermana, que es una artistaza, me decidí a hacer un diseño a mi estilo cogiendo ideas de aquí y de allá.
 |
Pared de la habitación de Laia
|
Tan sólo me faltaba material y tuve una idea. Me fui a mi droguería habitual y les pregunté si tenían muestrarios antiguos de papel, por suerte les quedaba uno y bastante colorido.
Os hago la lista de materiales:
- Papel de empapelar paredes de diferentes colores
- Cola de empapelar
- Un bote y una brocha
- Tijeras.
- Cartulina o papel y un lápiz para hacer el patrón de las hojas.
Lo primero es buscar una figura que te guste y que no sea súpercomplicada (o sí, si eres una buena dibujante!!)
Luego lo dibujas sobre la cartulina y la recortas, si hay piezas muy grandes las puedes dividir en trozos como yo hice con el tronco, así es más fácil de pegar y no te hace arrugas ni burbujitas el papel.
Después lo calcas en el papel de empapelar y lo recortas.
Cuando tengas todas las piezas listas preparas la cola de empapelar en un bote con agua. Es importante no dejar la cola muy líquida ya que estos papeles pesan y si la cola no es fuerte se despegan.
Entonces comienzas a pegar tu mural de abajo arriba, en mi caso comencé en el zócalo.
Mi mural es sencillo y muy colorido ya que con las hojas tienes mucho juego para hacerlas grandes, pequeñas, de mil formas distintas y utilizando tantos papeles como gustes.
No os he comentado nada del búho, está realizado con trocitos y trocitos de papel, es chulísimo!! Verdad? es una currada que se pegó mi hermana que tiene mucha gracia y dibuja muy bien!!
En resumen esta manualidad es totalmente realizada con materiales reciclados, con un coste 0 y de los más bonitos que he hecho.
Y
a vosotros... Qué os parece???