Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

Quién soy y cómo he llegado hasta aquí

De profesión soy fisioterapeuta y casi afirmaría que es vocacional.
Una de aquellas memofotografías que tengo de mi infancia es mi colgador de la guardería. Realmente no sé si fui yo o ella quien me escogió, pero resulta que era con el dibujo de una enfermera con cofia y delantal. Si me preguntaban que quería ser de mayor siempre decía enfermera (conocí la fisioterapia unos diez años más tarde...)
A partir de ahí todos los años en la carta a los reyes o para mi cumpleaños siempre pedía un botiquín de enfermera con su jeringilla, pastillero, termómetro, fonendo, bisturí y tiritas; además del disfraz a juego, por supuesto.
Conforme fui creciendo, también lo hizo mi curiosidad por saber cómo funcionaba esta máquina tan perfecta y tan bien engrasada como es el cuerpo humano. Y la mejor manera y la más esclarecedora fueron los dibujos de "Érase una vez el cuerpo humano".
De cuánto me sirvió luego, en la universidad, para entender y visualizar el funcionamiento del sistema nervioso, la sinopsis y sus neurotransmisores; cómo transportaba el oxígeno los glóbulos rojos o lo bien que defendían nuestro cuerpo los leucocitos!
Cuando digo que soy fisioterapeuta todo el mundo me pregunta por los masajes... y es verdad, aunque no es lo que más me gusta de mi trabajo, es una parte importante y uno de los motivos por los que me decidí a estudiarla.
Cuando era un renacuajo, para deleite de mi madre y mi tía, las embadurnaba con la loción bronceadora de zanahoria en la playa (nunca han tenido un bronceado tan bonito y tan uniforme).
A parte de todo esto, de pequeña había hecho mil y una actividades extraescolares típicas como piano, canto, natación, baile, baloncesto...
Pero además yo era de las raras de mi generación a las que le gustaba hacer manualidades como el punto de cruz, ganchillo,encaje de bolillos...
Así que mi madre (de la cual he heredado la mayoría de mis dones) en verano me apuntaba a unas clases de adultos en las que se hacia todo tipo de técnicas manuales como el papel maché, labores, pintar figuritas, poner pan de oro, envejecerlas....
Siempre he intentado ocupar mis manos y mi tiempo con manualidades. Pero desde hace un añito tengo mis manos ocupadas full time con mi gordita. Y así empezó mi paseo por blogs y páginas web. Antes de que naciese la bebita descubrí un montón de links interesantes y algunas de las ideas que encontré me llevaron  a lo que hoy son mis creaciones.
Yo siempre he utilizado materiales reciclados como telas, cartones papeles de regalo usados, hilos, colas,  botones, cajas...
Hasta hace un par de años yo desconocía totalmente el mundo del scrapbooking, los washis, los amigurumis y todos estos nombres modernos.
Así que voy a intentar aplicar todo lo que he aprendido y lo que voy descubriendo por la red para poderlo reflejar en mis manualidades. Espero que os guste y que a alguien le sirva de ayuda e inspiración!!! Gracias!!!!

3 comentarios: